Las críticas

Por ahora la crítica ha dicho esto de Misión vertical:

Rafael Puertas es un adolescente confundido que trata de encontrar su identidad como persona en las relaciones con su familia y entorno. En ese momento de búsqueda es invitado por su padre a un viaje, enigmático e inquietante, al interior de la Tierra. El objetivo es hallar nuevas fuentes de energía y soluciones alternativas para nuestro planeta. Un descenso vertical al centro del mundo que le sirve para reencontrarse con sus orígenes en un universo muy distinto al suyo, una sociedad en donde “cada vida está conectada a las demás”.
En busca de la felicidad, el camino no será fácil. Con la candidez de los deseos más imposibles, simples y altruistas, entre la huella de sus emociones y el desconcierto ante conflictos y seres desconocidos, Rafa tendrá que encontrar su rumbo personal y lograr sus mejores sueños. Una novela emocionante, entretenida y con suspense.  De: 
http://www.canallector.com/23310/Misión_vertical)

El Terreno, el mundo que se describe en Misión vertical, es espectacular, al igual que sus habitantes, pero lo más espectacular son las sensaciones. Francisco no solo transmite colores, formas, corrientes, ondas, energía, sino que con todo ellos nos transmite otras sensaciones increíbles. Te dan ganas de pegar tu cuerpo a la pared, al árbol, al suelo y dejarte llevar, comenzar a sentir.

Misión vertical es un libro de Ciencia Ficción en el que se mezclan los recuerdos, las vivencias de un viaje alucinante con los sentimientos y la vida de un adolescente. Un libro que han de ser mejor, de crecimiento interior y, por supuesto, de evolución. Una novela bien escrita, entretenida, fácil de seguir, que te transporta a un mundo espectacular y muy visual. Me ha encantado.

De:http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2016/05/queestasleyendo-resena-libro-mision.html?spref=fb

La historia comienza en el año 2008 cuando un ser que es capaz de disfrazarse y transformarse llamado Plata obliga a Rafa a contarle toda su aventura en el Terreno. Posteriormente la novela alternará las aventuras de Rafa en el interior de la Tierra y su vida en el presente, marcada por todo lo que allí vivió.

Rafa es un joven que lleva una vida aparentemente normal, cuyos recuerdos afloran en cuanto Plata surge en su vida. Esta parte de la historia es quizá la menos interesante ya que lo verdaderamente llamativo es lo que sucede en el interior de la Tierra, lugar al que lo ha arrastrado su padre en unas presuntas vacaciones, pero cuyas intenciones son otras completamente diferentes. Al lugar viajarán acompañados de la novia de su padre y la hija de ésta.

En Terreno descubrirá seres completamente diferentes a los humanos pero, por lo que va descubriendo, altamente relacionados con ellos, ya que los humanos son la evolución degenerada de esos seres después de haber sido expulsados del lugar.

Poco a poco el adolescente-niño que era Rafa va madurando como persona al tiempo que se enfrenta a grandes peligros y descubre lo que es el amor.

El principio puede resultar un tanto desconcertante porque no sabemos de dónde salió Plata, quién es y qué es lo que quiere del joven. Algo que al acabar el libro tampoco queda muy claro porque parte de la historia que cuenta Rafa se supone que ya la conoce y los motivos por los que desea conocerla tampoco quedan esclarecidos.

Bajo Tierra nos encontramos con un mundo en el que la energía lo domina todo, esa energía es la que ha ido a buscar el padre de Rafa, una persona ambiciosa de la que iremos descubriendo los secretos que oculta en su mente y su corazón, alguien que sólo desea enriquecerse y al que no le importa utilizar a su hijo para conseguir sus fines.

Lo mejor de la novela es la civilización de Terreno en la que cohabitan los Piel, los Agua y Plata. Los piel son los guías de Rafa y su familia a través de Terreno; confían en sus intenciones de buscar energías alternativas que sean buenas para la humanidad y que les permita conservar y mantener la naturaleza. Los Agua son seres más imponentes y poderosos que los Piel y los Plata son los guardianes, amos y señores del lugar, a quienes temen tanto los Piel como los Agua.

El autor consigue que los lectores disfrutemos con ese mundo fantástico que es Terreno, con las enseñanzas de los Piel y su forma de ver la vida. Sin embargo, la historia ha quedado un poco floja tal vez por la forma de ser del protagonista. ¿Cómo es posible que alguien no se haga preguntas sobre todo lo que va descubriendo en ese nuevo mundo? ¿Sobre los seres que lo habitan? El comportamiento de Rafa es altamente desconcertante, en ocasiones se comporta como un paranoico y otras como un verdadero pusilánime al que nada le importa.

La lectura es amena y fácil, aunque en ocasiones se hace algo lenta el ritmo en general es rápido. El final es un tanto sorprendente, pero sobre el mismo pesan unas cuantas explicaciones que no se encuentran.

En general, una novela interesante que pretende ser un homenaje a Julio Verne con los conocimientos actuales.

Mila L. Castelo

(De:  http://www.anikaentrelibros.com/mision-vertical)

Anuncios

4 thoughts on “Las críticas

  1. Javier Couto dice:

    Francisco, no la he leído pero me hace pensar en una novela de Bulwer Lytton que leí de niño. Se llamaba La raza futura, si recuerdo bien, y conservo un muy buen recuerdo de ella. A ver si consigo tu novela ahora. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s